2 may 2015

Miedo al cambio


A veces no queremos ver. Preferimos no tocar de pies en el suelo, pretender que no nos damos cuenta de que en algún lugar, dentro de nosotros, hay algo que nos intenta advertir. En ocasiones nos empeñamos en que las cosas sean tal y como las habíamos imaginado. Negándonos a ver más allá; sin entender que no siempre sale todo como uno espera, que bien poco en esta vida es para siempre. Esa venda que nos impide ver lo que desde fuera es evidente, que nos oculta todas aquellas señales que avisan de que ese no es nuestro camino. Porque nos creemos aquello de 'mejor malo conocido que bueno por conocer'. Porque aprendemos a conformarnos y no a cambiar. Porque no nos atrevemos a luchar por lo que somos; a conseguir lo que merecemos. Porque nos aferramos a nuestra zona de comfort, sin pensar que lo que hay ahí fuera puede ser mucho mejor que lo que tenemos entre manos en ese momento. Porque tenemos miedo al cambio. Pero a veces, es lo mejor que nos puede pasar, aunque cueste, aunque duela. Al fin y al cabo, la vida es sentir, ya sea dolor o la mayor de las alegrías. Sentir, eso es estar vivo.

2 comentarios:

  1. A veces, una se sorprende de que encontrar en las palabras de otra persona las mismas que corren por tu cabeza y no sabes cómo ordenar. Pareces que has leído mi mente.
    Gracias por poner darle sentido a mis palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra leerte, Crïs. No hay nada mejor que saber que lo que escribo a modo de diario personal, llega a los demás con la misma intensidad con la que sale de mis manos y ayuda a poner en orden los pensamientos de otros. Así que gracias a ti :)

      Eliminar