18 abr 2015

La Sueñopedia

Hace un par de meses, recibí un email inesperado de parte de Matilda. En él me presentaba Mooi Magazine, "la revista para soñar despierto", con unas ideas muy afines a las mías y nacida a raíz de la idea de que no debemos dejar de soñar con lograr un mundo más amable, consciente y sin prisas. Además, me proponía entrar a formar parte de su bonito proyecto, La Sueñopedia, una comunidad de soñadoras en acción que busca hacer del mundo un lugar un poco más bonito (mooi, en holandés). Así que con este post y respondiendo a algunas preguntas, paso a convertirme en una "soñadora oficial".


¿Quién soy? Mi nombre es Laura y nací en 1994, en Barcelona. Me gusta crear con mis manos y experimentar con diferentes técnicas, de un modo u otro, llevo haciéndolo desde bien pequeña. En Ohlali|Handmade comparto todas esas cosas que me inspiran, mis fotografías, viajes y aventuras, reflexiones e inquietudes, y eso es lo que hace de este blog un fiel reflejo de quien está detrás.

¿Qué hago? Compagino los estudios en la universidad (Logopedia) con este proyecto personal, que me permite compartir algunas de mis pasiones, al mismo tiempo que mi filosofía de vida y forma de ver el mundo. Un sueño que crece mientras hago malabares entre pinceles, agujas y libros sobre lenguaje. Algo que toma forma confeccionando cada producto con mis manos, con gran esfuerzo, calma y sin prisas. 

¿Por qué lo hago? Porque desde que empecé este pequeño proyecto no he dejado de crecer a nivell personal. Porque me permite expresarme en todas las formas en las que mejor sé hacerlo; porque me permite contar una historia, mi historia, para mí y para quién quiera leerme. Porque cuando haces algo que sale tan de dentro, con amor y poniendo parte de ti en ello, valen la pena todos los esfuerzos.


Me gusta e inspira. La naturaleza, escapar a la montaña para respirar aire fresco y pasar tiempo con las personas que más quiero. Pasear, viajar, escribir, la fotografía y los mercadillos de antigüedades.

Mi gran sueño cumplido. Durante mis 'no muchos' años en esta vida, he podido cumplir algunos sueños y ahora, hay muchos más que están en marcha. Uno es poder estudiar una carrera con la que disfruto y saber que, con suerte, me llevará a trabajar en algo que me llena. Otro es este proyecto, ver como algo que empezó por pura casualidad, crece poco a poco y aunque con gran esfuerzo, adaptándose a mi vida.

Si me llegan a decir. En verano de 2012, que eso que empezó por azar, sin pensar, sin ninguna pretensión más allá de disfrutar creando con mis manos, llegaría a ser una parte tan importante de mi día a día y que tanta gente estaría al otro lado acompañándome en la aventura, me hubiese parecido una locura.

Una cita que no olvidaré. Con lo que me gusta escribir, siempre tengo alguna cita favorita, que varía según el momento personal en el que me encuentro. Una que tengo bien presente es esta, que traducida viene a decir: "Cuanto más tiempo sigas viviendo en tu pasado, menos futuro tendrás para disfrutar".

Mi gran sueño por cumplir. Poder seguir compaginando todas aquellas cosas que me hacen feliz de la mejor manera que esté en mi mano, seguir rodeada de las personas a las que más quiero y hacen que todo esfuerzo tenga sentido y no dejar de luchar para que mis sueños, grandes y pequeños, se cumplan.


Muchas gracias por pensar en mí, Matilda.
Podéis leer al resto de "soñadoras" en La Sueñopedia.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura, por este bonito post. Encantada de conocerte un poquito mejor. ¡Bienvenida! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Encantada de formar parte de un proyecto tan bonito :)

      Eliminar
  2. Te acabo de descubrir y tus palabras y proyectos me inspiran a más no poder! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras, Laia! Qué felicidad leer algo así :)

    ResponderEliminar