11 ene. 2015

Todo pasa por algo

Hace unos tres años descubrí que, en ciertas ocasiones, las cosas pasan por algo. Mientras escribo estas líneas, pienso en ese momento en particular. Un cúmulo de acontecimientos hicieron que empezase a estudiar una carrera en la universidad en la que apenas había reparado cuando escribí la lista de preferencias. Más tarde, me di cuenta de que nunca hubiese encajado en mi primera opción y que lo que hacía, hago y haré, es lo que realmente me mueve, lo que encaja conmigo, lo que tendría que haber buscado desde un principio. Cuesta deshacerse de una idea cuando has estado dándole vueltas durante meses, pero esa vez aprendí que, aunque no lo sepamos, sin ni siquiera planearlo, la vida nos lleva exactamente hacia dónde debemos estar. Y que muchas de las cosas que vivimos, ocurren por alguna razón, aunque en el momento en que suceden no seamos capaces de encontrarles ningún sentido. Así que quizá lo mejor de la vida sea aquello sobre lo cual no nos creamos expectativas, aquello que encontramos cuando no tratamos de llegar a ningún lugar en concreto, aquello que no planeamos y simplemente, pasa.


"Important is not the day you find something
but the day it suddenly makes sence"



2 comentarios:

  1. Si lo mejor es no crearse expectativas, pero es humano hacerlo, para no creárselas hay que prepararse antes de que el deseo ocurra... cuando hay deseo hay expectativas, cuando hay expectativas hay apego y cuando hay apego, en el momento que algo desaparece de nuestro horizonte aparece el dolor... al final todo cobra sentido si dejamos que la vida vaya fluyendo.
    Mientras tanto haz eso que sabes hacer tan bien, ser buena persona, ser generosa y amorosa, al final todo cae por su propio peso.
    Te mando un beso enorme y te deseo que todas esas cosas que pasan, a veces nos pasanopor algo, y a veces por tontas, pero bueno, que todas esas cosas sean vista desde el prisma de la aceptación y la oportunidad.
    Ya lo sé, me he puesto melodramática, pero creo que me lo permites verdad?
    Un abrazo de oso desde la fría Suecia.
    Lou

    ResponderEliminar
  2. A ti te lo permito todo, Lou. Gracias por estar siempre tan cerca incluso a kilómetros de distancia. Tus palabras siempre hacen todo parezca un poquito más fácil. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar