25 ago 2014

5 días en Madrid | Parte I

Nos fuimos a Madrid durante 5 días y hoy vengo cargada con algunas fotografías que hice durante la escapada en família. Unos habían estado antes y otros teníamos ganas de conocerla por primera vez. Sobretodo yo que, después de leer sobre los mil sitios bonitos a los que ir y sobre todos esos planes perfectos para hacer en la capital, había formado una lista más que extensa de visitas pendientes. Así que aquí va nuestra guía de viaje con recomendaciones y momentos capturados paseando por sus calles: 


Llegamos en lunes y bien temprano a la estación de Atocha. Desde la Puerta del Sol, a dos pasos de nuestro hotel, encontramos casi por casualidad la "Chocolatería San Ginés", aunque por la hora que era no paramos a probar su famoso chocolate con churros. Justo al lado, había una parada de libros y revistas antiguos que me encantó. Empezamos nuestra ruta para ver la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de Oriente y el Teatro Real, hasta llegar al emblemático "Mercado de San Miguel".


Nos quedamos en la calle Cava Baja para comer en "Los Huevos de Lucio" (Barrio de la Latina). Por la zona, había cantidad de negocios de los de toda la vida y con un aire de lo más vintage. Por la tarde llegamos a la Plaza Mayor y después nos acercamos al Barrio de Chueca. Paseamos por la calle de las zapaterías hasta encontrar la heladería "Mistura Handcrafted Ice Cream", donde tomamos unos de los helados más buenos que hemos probado nunca. Artesanales, con leche fresca de granja, fruta natural y preparados al momento. He aquí el de chocolate intenso mezclado con pequeños trocitos de chocolate.


Al día siguiente y partiendo de nuevo desde Sol, nos dirigimos hacia el Congreso de los Diputados para llegar al Museo del Prado, encontrándonos de camino el edificio Metrópolis y la Plaza de la Cibeles. Saliendo del Prado, descubrimos "La Fábrica Café", un bistró y tienda donde comimos un menú buenísimo. Más tarde continuamos nuestra ruta con visitas al Jardín Botánico y el Parque del Retiro con su precioso Palacio de Cristal. Acabamos el día pasando por la Puerta de Alcalá y subiendo a la azotea del "Círculo de Bellas Artes", un lugar perfecto para tomar algo y con unas buenas vistas de la ciudad.


· Puedes leer aquí la segunda parte ·


2 comentarios:

  1. Pero qué bonito es Madrid :) Y me apunto La Fábrica Café en mi lista de lugares pendientes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorada de cada rincón ♡ Seguro que "La Fábrica" te encanta, la comida fue buenísima y la tienda llena de productos de diseñadores independientes geniales ;)

      Eliminar