11 ago. 2014

A 7.023 km de distancia

Quizá el de hoy sea el post más íntimo que leáis aquí. Y quizá, quién sabe, ni siquiera debería haber pulsado el botón de "publicar". Lo que sí sé es que mañana, mi otra mitad y yo empezamos una nueva etapa a más de 7.000 km de distancia. Aunque no suelo hablar de estas cosas, sentía la necesidad de compartirlo y dejar constancia de este momento. Así pues, permitidme un pequeño discurso personal:



Cincinnati, Ohio, EE.UU, ni más ni menos que a 7.023 km de Barcelona. Allí, a semejante distancia, estará él durante los próximos nueve meses, cumpliendo uno de sus sueños y aprovechando una de esas oportunidades que no se pueden dejar escapar. Y de un tiempo a esta parte, he oído de todo. Personas que, sin preguntar, daban por hecho que aquí acababa todo (aún después de 5 años juntos a nuestras espaldas) y otras que afirmaban con contundencia que las relaciones a distancia no funcionan, nunca.

Al principio, cuando la decisión aún no estaba tomada y todo eran suposiciones, alguien me planteó si estaba dispuesta a dejarle marchar. Una vez leí que "el amor es libre, no exige, no quiere cambiar al otro, no es posesivo" y no podría estar más de acuerdo. Porque para mí querer es un tira y afloja, un día tú y otro yo. Nadie sabe lo que está por venir, quizá un día sea yo quién encuentre una oportunidad que no pueda rechazar. Pero sobretodo, porque creo que nadie puede decidir por otro, aunque sea su pareja.

La verdad es que hay muchas cosas que no tengo claras y otras tantas que me dan miedo, sí, mucho, por supuesto. No sé como irá todo entre nosotros a partir de ahora, si las llamadas por Skype ayudarán a llevarlo mejor o si existe una fórmula mágica para mantener una relación a distancia. A una distancia de esas que no se salvan con una escapada el fin de semana o una visita inesperada de mes en mes.

Y así, con el Atlántico de por medio pero con muchas ganas de seguir viviendo aventuras "juntos", empezamos un nuevo reto y una nueva forma de ser dos en uno. Porque confío en que cuando dos personas se quieren y se valoran la una a la otra, siempre encontrarán una forma de que funcione. No importa lo difícil que pueda llegar a ser, las horas de diferencia o los kilómetros que nos separen. Sólo queda disfrutar de las pequeñas cosas de cada día y hacer lo duro un poco más bonito, ¿verdad?


14 comentarios:

  1. Ánimo, ¡¡¡y a por todas!!! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, bonita! Vamos a tratar de disfrutar del camino y hacer lo triste algo un poco más bonito con un proyecto fotográfico a medias. A ver cómo va :)

      Eliminar
  2. Uoo!! Las relaciones se fortalecen más cuando hay dificultades, seguro que os irá genial!! Si hay amor, el resto no importa!! Un besote y muchos ánimos!! ;***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que esperamos de esta nueva aventura juntos, Alejandra :) Muchísimas gracias por los ánimos y un besote enorme para ti también! ♡

      Eliminar
  3. No suelo comentar mucho en los blogs, pero al leer tu post me han entrado ganas: que ganas la gente de decir que no va a funcionar! Funcionará o no cómo si siguierais en la misma ciudad! Aparte, no es de por vida, son 9 meses,eso se pasa pronto! Yo ni me he dado cuenta de lo que ha pasado de Diciembre hasta ahora ;))
    Con todo se puede, no escuches lo que te digan y ánimo! Que vivir un sueño si lo compartes con una persona importante (aunque sea a la distancia) es lo mejor!
    Besos
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes la ilusión que me hacen tus palabras y que un post tan especial para mí como es éste te haya animado a hacer algo que no acostumbras. Tienes toda la razón, las cosas pasan como y cuando tienen que pasar, ya sea a 7.000km o a dos pasos. Muchísimas gracias por tu comentario y tus ánimos, María! ♡

      Eliminar
  4. Opino igual que María, 9 meses no es nada!! Cuando te quieras dar cuenta ya se han pasado y está de nuevo aquí.
    Ni caso al resto de la gente, vuestro amor es lo más importante y sólo vosotros tenéis que decidir y hablar sobre el.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paty! Hoy ha sido el día de la despedida y aún ando un poco desconcertada, tratando de asimilar la distancia y haciéndome a la idea, pero seguro que cuando me quiera dar cuenta ya está de vuelta! Un besote! :)

      Eliminar
  5. El amor lo puede todo. Ánimo, seguro que salís hasta reforzados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso confío, en que con ganas y esfuerzo no habrá reto que se nos resista! Muchísimas gracias por esos ánimos, Crïs! :)

      Eliminar
  6. Muchos ánimos, Laura!! La distancia es dura y seguro que habrá días mejores y días peores pero 5 años de relación afianzan un montón. Vosotros a lo vuestro que la gente opina mucho, ya sabes... ¬¬

    :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos, Lorena. He escuchado y estoy segura que seguiré escuchando de todo, pero está claro, aquí lo importante es lo que nosotros queramos que sea y siga siendo! Un besote :)

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado, tienes nueva seguidora ;)
    Normalmente no se atreve una a comentar en el blog de alguien, hasta que no lleva cierto tiempo haciendo toma de contacto con él, familiarizándose con el autor/a pero no he podido evitarlo...no te diré nada nuevo, ni siquiera debes creer lo que te diga nadie, ni bueno ni malo,qué sabe nadie!! 7000km me separan del hombre más maravilloso que he conocido nunca, hace casi 2 años que nos conocemos y sólo nos vemos 3 veces al año pero hablamos todos y cada uno de los días... al principio era una relación pasional y física que se fue convirtiendo en amistad dado el grado de "acercamiento" que obteníamos con la distancia ¿qué irónico,verdad? acaba de estar un mes aquí, el más intenso y bonito desde que nos conocemos y por supuesto, seguiremos en contacto (mucho más del que he tenido nunca con ninguna relación) hasta navidad...no sabe cuándo acabará el proyecto en el que participa pero no me importa, no tengo prisa por saber el futuro, nadie tiene la clave. Lo importante son las sensaciones y vosotros que ya lleváis una historia conjunta a la espalda vais a ser invencibles, te agradecerá toda su vida que estuvieras a su lado en un momento así. Yo guardo todas las conversaciones que tenemos y algún día quiero editarlas e imprimirlas en formato cuaderno o libro para regalárselo. Vaya chapa te he soltado para ser mi primera vez!!!!! ups..jajaja disfruta tú también de la experiencia y se feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y bienvenida, Sara Marina! Qué emoción encontrarse con mensajes así y que te hayas animado a dejar un comentario en tu primera visita al blog, más aún en una entrada tan personal como esta! Gracias de corazón por tus ánimos y por compartir conmigo una historia tan bonita la vuestra. ♡

      Eliminar