19 feb 2014

Una cabaña en un árbol

Desconectar y pasar un día en calma es un regalo. Necesitábamos cargar pilas, estar en contacto con la naturaleza y bajar un poco el ritmo aunque fuese sólo durante unas horas. Así que, aprovechando que ambos teníamos unos días de vacaciones, preparé una escapada sorpresa la primera semana de febrero.


Disponer de una fecha entre semana para vivir la experiencia de dormir en una de las "Cabanes als arbres" durante el mes de enero fue, sin duda, un golpe de suerte (teniendo en cuenta lo solicitadas que están los fines de semana). Llegamos a Sant Hilari Sacalm (Girona) y corrimos a ver el que sería nuestro nido durante unas horas: "Pit Roig", fue la elegida. Una cabaña situada cerca de la masía, a 5 metros del suelo y con unas vistas mejores de lo que hubiésemos podido imaginar.


Pasamos una tarde tranquila, disfrutando de la naturaleza, del aire puro y sin mucho frío. El canto de los pájaros de la zona era lo único que perturbaba el profundo silencio y calma que allí se respiraba. Un pequeño "kit de supervivencia" era lo único que teníamos: un walkie-talkie para comunicarnos con la casa rural, un mapa para encontrar nuestro nido entre tanto árbol y unas luces frontales y un encendedor para las velas que nos permitirían alumbrar nuestro nido cuando oscureciera.



Ni luz, ni agua corriente, ni cobertura ni wifi. Solos nosotros dos y la naturaleza que nos rodeaba. Nos enamoramos de uno de los libros que había en las estanterías, lleno de fotografías preciosas de casas en los árboles que invitaban a soñar. Hacia las siete de la tarde, el cielo ya era oscuro-casi negro. Hicimos tiempo hasta la hora de la cena, la cual traía preparada de casa y disfrutamos a la luz de las velas.


Sin apenas darnos cuenta, las horas habían pasado y todo estaba oscuro. Salimos fuera, manta en mano, para observar eso que desde la ciudad no podemos disfrutar: un cielo limpio y lleno de estrellas. Dormimos pocas horas, pero queríamos disfrutar de cada segundo allí, así que pusimos la alarma del móvil para despertarnos y ver el amanecer desde la cama: impresionante. El desayuno nos esperaba a las 9 de la mañana en una cesta de mimbre que habían dejado colgada de una cuerda, listo para subirlo hasta la cabaña. Sin preocuparnos de bajar a buscarlo y preparado para disfrutar desde nuestro nido.


Con gusto nos hubiésemos hecho okupas de nuestra cabaña en el árbol, pero había que volver al mundo real y no os podéis imaginar lo mucho que nos costó... Sin duda fue una gran aventura, una experiencia que recomendamos 100% y un regalo especial que resultó un éxito absoluto. Unas horas que pasaron a otro ritmo, disfrutando de productos ecológicos y de una forma de vivir la vida completamente "slow".


Para hacer este regalo aún más especial y siguiendo con la filosofía del respeto por la naturaleza que tienen en Cabanes als arbres, quise presentar la sorpresa de una forma original y diferente. Para ello, recopilé algunos elementos reciclados que encajaban a la perfección con lo que encontraríamos allí... Una huevera de cartón, seis cajitas de plástico (de esos huevos de chocolate con sorpresa en el interior), un poco de cuerda rústica y un diseño muy sencillo para decorar interior y exterior.

Dentro de cada cajita de plástico (envuelta con papel de seda reciclado y simulando un huevo), había seis pequeños papeles con las seis pistas que le llevarían a descubrir la sorpresa. Y este fue el resultado: una forma diferente de anunciar el destino de nuestra aventura (algo mucho mejor que cualquier regalo material, válido para cualquier ocasión) y un motivo más animaros a crear a partir de cosas recicladas. ¿Qué os ha parecido la idea? ¿Y nuestro nido en el árbol y su entorno, no os parece mágico?




Este es el cuarto post que escribo para Creative&Slow, la pequeña comunidad de artistas, artesanas, pensadoras y en definitiva, gente que piensa de una forma diferente y se atreve a vivir la vida de una forma más creativa y lenta. Si queréis saber más sobre nosotras y leer otras historias como ésta, podéis seguirnos en el blog de la iniciativa, en algunas redes sociales y uniros a nuestra aventura.


13 comentarios:

  1. Me encantan esas cabañas, me encantaría ir con el peque pero no dejan, asi que a sacar un hueco para una escapada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! :) Os recomiendo al 100% buscar ese hueco para hacer la escapada los dos juntos, la verdad que fue una experiencia increíble! Un beso!

      Eliminar
  2. Que bonito lugar!! Yo creo que todos alguna vez hemos soñado en tener una cabaña en un arbol!
    Se nota que lo disfrutasteis un monton!!
    saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso! ^^ La verdad es que una vez allí te sientes como si estuvieras en una película y no imaginas lo que cuesta dejar las llaves y marchar de allí... Lo disfrutamos muchísimo, gracias de corazón! :)

      Eliminar
  3. Acabo de conocer tu blog gracias a Nerea de Sigo siendo adicta a las ranas y la verdad es que me encanta así que aquí me quedo como seguidora.

    Que lugar tan bonito, debisteis de pasarlo genial. Que envidia.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias y bienvenida! :) El lugar es idílico, lo pasamos genial! ^^

      Eliminar
  4. ¡Qué idea más original y qué experiencia más necesaria con los tiempos que corren! Sobre todo el contacto con la naturaleza os recagraría las pilas un montón...
    Para mí sería todo un reto estar unos días sin Internet y has hecho que me pique el gusanillo... A ver si cerca de Madrid o Valencia encuentro algo así y pruebo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) La experiencia de desconexión era necesaria y el hecho de pasar aunque sean sólo unas horas sin estar pendiente del móvil y sin oír apenas ningún ruido, va genial. Seguro que hay algo parecido cerca y puedes probar! Un beso ;)

      Eliminar
  5. Ohhhh que sitio tan bonito y que currado todo! Espero celebrar así mi próximo cumple! O mi próximo aprobado! O...o...bueno, quiero ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) Espero que puedas disfrutar de un poco de desconexión, sea de la forma que sea! Un beso!

      Eliminar
  6. Como me gusta tu blog es precioso, me quedo por aquí
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. pásate por mi blog, tienes un regalito :)
    http://mimundodefimo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar