10 jul 2015

Fotografía No.3 | Selma Reis


Hace unas semanas, os contaba otra historia en este apartado dedicado a la fotografía y os explicaba que, con calma y sin prisas, como que todo lo que surge de este proyecto, me gustaría hacerlo habitual e ir compartiendo desde este diario personal el trabajo de fotógrafos que, de algún modo, inspiran lo que sale de mis manos en este proyecto. Empecé hablando de la fotografía de Albahaca Fresca, seguí con las casualidades que me llevaron a encontrarme con Laia Saez y hoy, quiero contaros una nueva historia.


No sé cuanto tiempo hará que descubrí a Selma Reis y su proyecto Katratzi Photography, pero sí que la encontré buceando por Flickr y que no pude evitar quedarme en su página para seguir viendo más de sus imágenes. Al preguntarle como empezó su interés por la fotografía, me cuenta que no sabe cuando empezó todo, pero lo que sí recuerda bien es el momento en que sintió que no podía esperar más, que no quería dejar de lado aquello que tanta curiosidad le despertaba. Aún así, no fue hasta hace poco más de año y medio que supo que era eso a lo que quería dedicar su vida. A día de hoy, la fotografía significa para ella mucho más de lo que hubiese imaginado tiempo atrás. Confiesa que se siente como cuando llegas a un lugar del que no quieres irte y creo que es esa pasión la que hace su fotografía especial.

Me cuenta que lo que más la inspira a la hora de crear son los colores. No sabe bien como explicarlo, pero a la hora de fotografiar siente que se mueve a través de ellos, como si le hablaran, según la época del año. También encuentra inspiración en las calles de las ciudades por donde pasa, la arquitectura, la naturaleza... No se imagina trabajando encerrada en un estudio, pero si tuviera que estarlo, no cabe duda de que estaría lleno de paletas de colores.

Al preguntarle si de entre todas las fotografías que ha tomado hasta el momento, tiene alguna favorita, me cuenta que le gustan muchas, pero que se siente especialmente orgullosa de esta. Cuando la mira, le parece estar viendo "una pintura, un cuadro en la esquina de cualquier pequeño museo, una mujer mirando al mar". Ese aire bucólico que transmite la imagen es lo que busca. Si tuviera que definir su fotografía en una palabra, esta sería "nostalgia", pero no en un sentido triste o negativo. Lo que quiere es crear una atmósfera, una especie de lugar donde a ella le gustaría estar y donde está, en realidad, de algún modo. Es algo que hace de forma insconciente y creo que consigue transmitirlo a la perfección.


Gracias Selma, por dejarme contar tu historia en este diario personal, por tu gran
entusiasmo hacia mi propuesta y por inspirar con ese aire nostálgico de tus imágenes.



© Fotografías: Katratzi Photography

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen descubrimiento! Me encanta esta serie de fotografía tuya <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegra que te guste esta pequeña sección, Julia! Es todo un honor ♡ Estoy disfrutando muchísimo al contar estas historias, buscado qué hay detrás de cada mirada y pudiendo descubriros a los fotógrafos que más me inspiran! Un abrazo!

      Eliminar