26 ago 2014

5 días en Madrid | Parte II

Moría de ganas por verlo (y fotografiarlo) todo en primera persona, aunque fuese en pleno agosto. Y aún más después de hacer el curso online de "Fotografía Básica" con Álvaro Sanz, donde nos introducía al uso de la cámara en modo manual. Hoy os dejo con la segunda (y última) parte de nuestra particular guía de viaje de Madrid. Cinco días llenos de buenos momentos, instantáneas y grandes descubrimientos: 

El tercer día, por la mañana, visitamos los dos museos imprescindibles que nos faltaban: el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía. Repetimos comida en "Los Huevos de Lucio" y andamos hasta el Barrio de Malasaña. Allí encontramos la cervecería "Casa Maravillas" (Manuela de Malasaña, 13), llena de tesoros y por la que parecen no haber pasado los años. Justo al lado está el Teatro Maravillas, donde nos quedamos a ver la obra "El Nombre", para la que ya teníamos entradas. Fue una hora y media de reír sin parar. Acabamos el día cenando en el bar-restaurante "Lamucca" de la calle Carlos Cambrinero, 4.


Para el jueves teníamos planeada una escapada de medio día a Segovia. Salimos temprano de Madrid en un tren desde Chamartín con recorrido de una media hora. Después de coger un autobús que tardó unos 15 minutos, ya estábamos frente al Acueducto y empezando nuestro paseo por el Casco Antiguo.
 

Andamos hasta el Alcázar, explorando la Plaza Mayor y pasando por la tienda-taller de "Olivia Soaps" (Velarde, 9), con unas vistas increíbles justo en frente. No os podéis imaginar lo bonito que es todo allí dentro, lo precioso que es el patio interior y lo bien que huelen las compras que hicimos: un jabón de Mojito con limón, hierbabuena y manteca de karité y un bote de azúcar de limón de Petra Mora.




Por la tarde volvimos a Madrid y aprovechamos para acercarnos al Templo de Debod, por curiosidad y por la cantidad de recomendaciones que recibí contándome lo bonito que era al atardecer. El viernes nos tomamos el chocolate con churros que no habíamos podido probar el primer día en la "Chocolatería San Ginés" (¡qué delicia!) y visitamos el taller de "Biombo 13" para hacernos con alguna de sus camisas.

Paseamos por la Calle Serrano, recorrimos algunos rincones más y visitamos la librería "La Central" en Callao, con un tienda llena de cosas bonitas que me hubiese llevado sin dudar. Hicimos algunas fotografías que habían quedado pendientes y acabamos comiendo el típico bocadillo de calamares en el bar "El Brillante". A las 20:30h cogíamos el tren de vuelta, dando por finalizado nuestro viaje.



5 comentarios:

  1. Hola! Acabo de llegar a este blog a través de un enlace en otro blog en el que hablaban de tus diseños de cuadernos, estuches... me gustaría saber si sigues diseñando y vendiendo. Me encantan tus diseños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, MeriMora! Sí sigo diseñando y vendiendo, aunque por el momento la tienda online permanece cerrada hasta septiembre-octubre, cuando los nuevos productos estén listos :) ¡Muchísimas gracias por tus palabras e interés!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por relatarnos vuestro viaje a Madrid. Tengo pendiente uno a la capital y me has dado algunas ideas de lugares que visitar. Me han encantado tus fotos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por tus palabras, Raquel. Me alegra muchísimo que hayas podido tomar nota de algunas de las recomendaciones, esa era la intención, poder ayudar con próximas visitas a la ciudad. Nosotros hemos vuelto encantados :)

      Eliminar
  3. Todo es precioso y las fotos... Están increíbles! Por cierto, en mi blog estamos de sorteo, te dejo el enlace por si quieres apuntarte :)
    http://mimundodefimo.blogspot.com.es/2014/08/sorteo-primer-aniversario-del-blog.html

    ResponderEliminar